Publicidad
DATOS COVID-19

Sigue el descenso: 31 casos, 51 menos que hace una semana

La provincia de Zaragoza registra 25 positivos, Huesca notifica dos y Teruel, otros dos

ARAGÓN NOTICIAS /
Una sanitaria comprueba el resultado de un test de antígenos (EP).
icono foto Una sanitaria comprueba el resultado de un test de antígenos (EP).

Salud Pública ha notificado este lunes 31 nuevos contagios de COVID-19 en Aragón, con una positividad media del 3,80%, resultado de 816 pruebas diagnósticas. Son 29 menos que los confirmados un día antes y 51 menos que hace una semana, lo que reafirma la tendencia descendente de los últimos días. Sanidad no ha comunicado fallecidos a causa del virus en la última jornada en la Comunidad.

Según los datos publicados por el Gobierno de Aragón, se han diagnosticado 25 nuevos casos en la provincia de Zaragoza, dos en la de Huesca y otros dos en la de Teruel, mientras que en dos casos no se ha acreditado la procedencia. Los resultados arrojan que el 45,16% de los positivos son asintomáticos.

Por zonas de salud, el mayor registro de casos se ha dado en Calatayud, con siete positivos. Le sigue Caspe en la provincia de Zaragoza con cuatro casos confirmados, mientras que Zuera ha registrado tres y Tarazona dos. En Huesca, destaca la localidad de Graus con dos contagios.

En cuanto a vacunación frente al coronavirus, el 89,35% de los aragoneses mayores de 12 años ha recibido al menos una dosis, frente al 85,19% que ha completado la pauta.

En estos momentos, en Aragón hay 180 camas ocupadas por pacientes COVID-19, de las cuales 36 están en UCI y 144, en planta.