Publicidad
ACCIDENTE

Se investigan las causas de la muerte de un trabajador en una granja de Villanueva de Sijena

Los hechos se produjeron el pasado sábado. Uno de los propietarios de la explotación de porcino encontró el cadáver después de que el empleado no volviera a casa. 13 personas han muerto en accidente laboral en Aragón durante este 2022

ARAGÓN NOTICIAS /
Situación del municipio de Villanueva de Sijena (Huesca)./ Google Maps
icono foto Situación del municipio de Villanueva de Sijena (Huesca)./ Google Maps

Se siguen investigando las causas de la muerte de un trabajador de una granja de porcino, de unos 50 años, en Villanueva de Sijena (Huesca). El cuerpo del trabajador fue localizado en una arqueta junto a una escalera, según ha explicado el secretario de Salud Laboral de UGT Aragón, José de las Morenas.

Lo encontró uno de los propietarios de la granja al saber que el empleado no había vuelto a su casa. De momento, se desconocen más detalles sobre los hechos.

De las Morenas ha asegurado: "No había testigos ni había compañeros con el trabajador que puedan dar fe de lo que estaba haciendo o qué operaciones estaba realizando pero en el marco de las granjas, en las arquetas hay que extremar las medidas de prevención de trabajo en cuanto a la exposición debido a la posible presencia de gases o a la no presencia de oxígeno".

Según el sindicato UGT, y a falta de conocer el resultado de la investigación de este posible último caso, 13 personas han muerto mientras trabajaban en Aragón