Publicidad
VIVIENDA

"Se están alcanzando cifras anuales de compraventa no vistas desde 2008"

Luis Fabra, director del grupo de análisis del mercado inmobiliario de la Universidad de Zaragoza, cifra en 15.000 las compraventas anuales en la Comunidad

ARAGÓN NOTICIAS /
Luis Fabra, director del grupo de análisis del mercado inmobiliario de la Universidad de Zaragoza
icono foto Luis Fabra, director del grupo de análisis del mercado inmobiliario de la Universidad de Zaragoza

El mercado inmobiliario aragonés continúa fuerte y cierra el tercer trimestre del año con su mejor dato de compraventas desde el 2010. Así lo ha apuntado Luis Fabra, director del grupo de análisis del mercado inmobiliario de la Universidad de Zaragoza, en Aragón Radio. "Se están alcanzando cifras de 15.000 compraventas anuales en Aragón, algo que no veíamos desde el año 2008", ha asegurado Fabra, que ha calificado estas cifras de "espectaculares" y "sorprendentes".

"A diferencia de otras crisis económicas, donde se veía afectado el sector inmobiliario, se ha puesto en el foco de la toma de decisiones de las familias. Y en cambio, sí se han visto afectados otros usos como la compra de vehículos, viajes o la hostelería", ha explicado el especialista. Fabra ha afirmado que no solo se han superado las cifras de 2020, sino también las de 2018 y 2019.

También ha recordado que, en el periodo de 2014 a 2019, se incrementaron las compraventas un 10% hasta que llegó la pandemia. Sobre la tendencia creciente hacia las viviendas unifamiliares, Fabra ha precisado que están aumentando a mayor ritmo en la periferia de Zaragoza, en localidades como Cadrete, Cuarte, La Muela o Villanueva de Gállego. "Estamos en máximos históricos de vivienda unifamiliar", concluye.

Audios

Audios