Publicidad
GUERRA UCRANIA

Se cumplen 66 días de invasión de Ucrania sin ningún atisbo del cese de la violencia

Moscú mantiene su ofensiva en el sur y este del país y avanza de forma lenta y desigual en la región de Donbás

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un soldado junto a una ruinas en Mariúpol.

La guerra en Ucrania cumple este sábado 66 días sin que esté sobre la mesa ningún sig cese de la violencia. Moscú mantiene su ofensiva en el sur y este del país y avanza de forma lenta y desigual en el Donbás, mientras Ucrania trata de evacuar a los civiles de la planta de Azovstal, en Mariúpol, donde se refugian medio millar de soldados del regimiento de Azov, que forma parte del ejército ucraniano, y más de un millar de civiles, a los que la ONU pretende evacuar mediante una operación que, por el momento, no se concreta.

Al otro lado de la ciudad las tropas rusas están entregando comida y agua a sus habitantes. Mientras tanto, el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, considera que Rusia ha hecho del Donbás y de Mairúpol "un campo de concentración en medio de las ruinas", destaca.

389 objetivos ucranianos

El  ejército ruso atacó en la noche del viernes 389 objetivos ucranianos. Y en una de las zonas afectadas, Zaporiya, los vecinos se están organizando para retirar escombros y reconstruir algunas casas. Un hombre señala que la guerra "los ha unido". 

Pero otros ucranianos, como los que resistían en Melitópol, han decidido irse. Una mujer asegura que es "muy doloroso hablar de este conflicto", y no puede continuar hablando ante las cámaras de un reportero. 

219 niños han muerto en Ucrania por la invasión rusa desde que comenzó el pasado 24 de febrero, según recoge la Fiscalía General ucraniana. Se cumplen ya 66 días de guerra y sin expectativas de reanudar las conversaciones de paz.