Publicidad
ANIVERSARIO

Se cumplen 40 años de la histórica visita que Juan Pablo II hizo a Zaragoza

Tan solo duró un día, en el marco de la gira que hizo por España, y fue recibido por multitudes. Presidió, en el estadio de la Romareda, el Encuentro Nacional de Enfermos y visitó la basílica del Pilar

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Juan Pablo II en el papamóvil a su llegada a Zaragoza el 6 de noviembre de 1982.

Hace justo 40 años, el 6 de noviembre de 1982, el entonces pontífice Juan Pablo II visitó Zaragoza en el marco de la gira que hizo por España. El papa llegó del cielo, en helicóptero, a la capital aragonesa, una ciudad que lo esperaba con los brazos abiertos. Decenas de miles de fieles, y de simples curiosos, llenaron las calles para ver de cerca a su santidad.  

"Esta plaza estaba a tope", recuerda un zaragozano a los micrófonos de Aragón TV, mientras que una mujer manifiesta: "Estábamos todos muy emocionados porque la visita del papa era muy emocionante".

Juan Pablo II tan solo estuvo un día en Zaragoza, y su primera parada fue en el estadio de la Romareda, donde presidió el Encuentro Nacional de Enfermos. "Porque en vosotros encuentro de manera especial con el Cristo que sufre", dijo entonces a la multitud que llenaba las gradas.

"Recuerdo que dio la vuelta a todo el campo. Era muy emocionante. Todos alabando al papa", afirma una mujer que presenció, hace 40 años. esos momentos. 

Tampoco faltaron los vítores a Juan Pablo II en el trayecto que hizo hasta la plaza del Pilar., Y en la basílica se vivió uno de los momentos más esperados. "Fue muy emotivo. Sobre todo, cuando se subió ante la imagen de Virgen y se postró ante ella", destaca un hombre.

Las jotas también formaron parte de una ceremonia que, ya de madrugada y a golpe de tambor, obligaron al Juan Pablo II a salir al balcón y saludar, una vez más, a los aragoneses.

Pero esta no fue la única visita que hizo el papa a Zaragoza. Dos años más tarde, en 1984, volvió a la capital aragonesa en plenas fiestas del Pilar.