Publicidad
BODAS DE ISABEL

Las Bodas de Isabel concluyen en Teruel y dejan una ocupación turística de alrededor del 80%

La capital turolense ha vuelto a ser testigo del trágico final de los Amantes, que esta vez ha estado acompañado por un llamamiento a la paz

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Llega el trágico final de los Amantes de Teruel.

La presente edición de las "Bodas de Isabel" ha sido la del reencuentro con el público a pie de calle, tras la versión digital a la que obligó el pasado año la pandemia. Las primeras impresiones en cuanto a los visitantes son positivas, y tanto la organización como los hosteleros se muestran satisfechos. Según fuentes de la organización, la ocupación hotelera han estado en torno a un 80%.

 "Con esta edición hemos vuelto a llenar nuestras calles del siglo XIII de turistas y lo hemos hecho con éxito de público -ha valorado la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj- A pesar de los momentos de lluvia las escenas estaban abarrotadas aunque siempre manteniendo las medidas de seguridad y en un ambiente donde todos los turistas y los visitantes se han podido ver seguros"

La pandemia, el cambio de fechas y el mal tiempo, aseguran, ha provocado que no se cuelga el cartel de 'completo' como suele suceder tanto en la capital como en los alrededores. "Ha habido mucha gente que ha venido a pasar el día. Es difícil aproximarnos ahora a cifras concretas, pero nos quedamos con la satisfacción de que siga habiendo tanto interés, que haya venido tanto público", ha resumido la responsable de comunicación de la Fundación Bodas de Isabel, Belén Royo.

Llega el trágico final

Y como estaba previsto, el sonido de tambores y de cantos lúgubres ha roto el silencio que acompaña a la comitiva fúnebre de Diego de Marcilla. La villa de Teruel asistía al último adiós del joven. Y en medio del sepelio, ha aparecido una encapuchada Isabel de Segura, dispuesta ahora a darle ese beso que horas antes le negaba en vida y que ha acabado costándole la suya. 

Teruel ha recuperado de nuevo con brillantez la recreación de esta historia de amor que este año, como novedad, ha concluido con un llamamiento a la paz. La comitiva de los funerales de ambos amantes ha llegado hasta la plaza del Seminario, en concreto hasta la entrada a la Biblioteca, donde se ha instalado un escenario para evitar la entrada al Seminario. Allí, la Invitación al Beso se ha sustituido por una petición de Paz y de Besos al aire.

Vídeos

Vídeos