Publicidad
EN 2022

Las tasas e impuestos municipales, congelados en las tres capitales de provincia

Zaragoza, Huesca y Teruel mantienen los precios del transporte o de la entrada a los centros deportivos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Autobús urbano de Zaragoza.

Cada año es habitual la revisión de los precios de algunos servicios municipales, normalmente al alza. Pero en pandemia, las tres capitales aragonesas han decidido congelar los precios que dependen del Ayuntamiento.

En Zaragoza, ya han entrado en vigor los nuevos precios de los servicios públicos. Este 2022 pagaremos lo mismo por utilizar el transporte público. El billete ordinario del bus y el tranvía seguirán costando 1,40 euros. También se han congelado los precios de los centros deportivos municipales. Por ejemplo, la entrada a una piscina seguirá costando 4 euros. Y si hemos aparcado mal y la grúa se nos lleva el coche, recuperarlo tiene el mismo precio que el año pasado, 180 euros.

En la capital oscense, el Consistorio ha apostado también por la congelación de tasas e impuestos. De esta forma, el acceso al autobús se mantiene en un euro por billete sencillo, mientras que el bono con 20 viajes cuesta 17 euros. Además, cinco costará la utilización de las piscinas municipales y la tasa de la grúa será superior a los 87 euros para la retirada de automóviles de turismo.

La entrada del nuevo año tampoco afectará a los bolsillos de los turolenses porque, de igual manera, se han congelado los precios vigentes en 2021. Un billete ordinario de autobús seguirá costando 1,10 euros. Acceder a cualquiera de las piscinas municipales 3,40, y si la grúa se lleva nuestro coche deberemos abonar 71 euros, el mismo importe que el año pasado.

Vídeos

Vídeos