Publicidad
FUEGO

Bomberos de la DPH trabajan en Sariñena en la extinción de un incendio con varios focos

Uno de ellos está localizado en la ribera del río Alcanadre, junto a la ermita de Santiago y ha obligado a cortar la carretera A-2212

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen del incendio declarado esta tarde en Sariñena.

Bomberos de la DPH, efectivos de la Guardia Civil, protección civil y APN, ayudados por varios agricultores de la zona, han intervenido este lunes en un incendio con varios focos que se ha declarado a media tarde en Sariñena.

Uno de los focos se localiza en una zona de cultivo y arbolado de la ribera del río Alcanadre. Las llamas han aparecido acompañadas de  una gran humareda y han obligado a cortar por precaución la carretera autonómica A-2212 que discurre casi en paralelo al río. Hasta la zona se han desplazado dos dotaciones de bomberos procedentes tanto de Sariñena como de Fraga, con una autobomba y un camión nodriza, así como varias dotaciones de la Guardia Civil y al menos un helicóptero.  

Desde el Ayuntamiento de la localidad se ha hecho un llamamiento para que los vecinos no acudan con sus vehículos a la zona para evitar más riesgos y complicaciones de las que ya ha ha generado el viento reinante esta tarde en la zona y sus continuos cambios de dirección. 

Los bomberos continúan trabajando para poder dar por controlado un incendio que ha afectado a cerca de una hectárea, mientras la alerta continúa siendo máxima dada la cercanía de la urbanización de viviendas Antonio Beltrán.