Publicidad
ENTREVISTA BUENOS DÍAS

Sara Fernández: "Lo importante es lo que acuerdas. Eso es lo que se tiene que cumplir"

La vicealcaldesa de Zaragoza ha defendido el funcionamiento del pacto de gobierno municipal y su capacidad para llegar a acuerdos, independientemente de las siglas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Sara Fernández, en el plató de Buenos Días, de Aragón TV.

A punto de cumplirse tres años del mandato municipal, la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández (Cs), ha defendido que en política siempre es importante alcanzar acuerdos y actuar sobre programas, independientemente de las siglas. Así lo ha manifestado este miércoles en el plató del programa Buenos Días de Aragón TV a la hora de hablar de pactos de gobierno. Y ha puesto sobre la mesa la gestión de estos tres años"Nos parecen bien que traigan los votos que sean del partido que sean porque nos importa llevar a cabo esas acciones. Hay algunas líneas rojas que no hemos cruzado, pero en 2019 demostramos que fuimos capaces de negociar con la izquierda y la derecha, lo importante es lo que acuerdas. Eso es lo que se tiene que cumplir".

Sobre la coalición con el PP en el Ayuntamiento, cree que ha funcionado porque "importan más las personas" y han sabido "poner por delante los intereses de los ciudadanos y llegar a acuerdos por encima de colores y siglas". Ha añadido que la relación con el alcalde, Jorge Azcón, es buena: "Tenemos claros los intereses y donde queremos llegar. Tenemos nuestras discrepancias, pero eso es enriquecedor. Detrás de esa relación hay un compromiso".

Asimismo, ha recalcado que, aunque ha habido complicaciones, en líneas generales el balance de gestión de estos tres años de mandato es positivo: "Ha sido una corporación complicada, no esperábamos encontrarnos con una crisis como la del COVID y esos efectos los estamos pagando todavía pero dentro que hemos tenido que cambiar nuestras prioridades para adaptarnos para salvar vidas y empleo".

Aunque las previas de los resultados electorales no parecen favorecer al partido, Fernández apela a la paciencia: "Vamos a esperar las citas andaluzas que van primero pero lo más importante es que podemos evidenciar que hemos cumplido nuestra palabra, que la profesionalidad la hemos puesto al servicio de los zaragozanos y que podemos demostrar el trabajo que hemos realizado con hechos. Para Fernández el compromiso continúa. "No deberíamos perder de vista que durante un año los ciudadanos van a seguir teniendo las mismas necesidades. Me preocupa Zaragoza", ha afirmado. Además, ha añadido que sigue comprometida con Ciudadanos (Cs) sin opción a cambiar de partido, "sigo con mi proyecto liberal con el que yo acudí a las urnas y lo voy a mantener en las próximas".

Ander Herrera sigue siendo el pregonero propuesto para las fiestas del Pilar

Asimismo, como consejera de Cultura y Proyección Exterior, ha hablado de esta área, que más ha tardado en recuperarse de los efectos de la pandemia. Los grandes actos como los festivales de música 'Música al raso' o 'Vive Latino' ya se están poniendo en marcha, al igual que las fiestas del Pilar. "Esperamos recuperarlas tal cual. Que haya más descentralización y se viva desde todos los barrios también. Queremos recuperar conciertos de la plaza del Pilar, que es uno de nuestros emblemas y hacer programaciones específicas para mayores y jóvenes y ofrecer una alternativa al botellón", ha adelantado. En principio, Ander Herrera seguirá siendo el pregonero para este año, a la espera de los compromisos que tiene el exfutbolista del Real Zaragoza.

Romareda: "Las elecciones no deben marcar el proyecto"

Fernández ha adelantado que ya se han reunido con el nuevo presidente del Real Zaragoza, Jorge Mas. "Es una buena inversión para ellos y es importante para nosotros que vean qué significa el Real Zaragoza en nuestra ciudad y participen en la nueva Romareda", ha explicado. A la espera de que el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial y el PSOE también se pronuncien sobre el proyecto, dice, "las elecciones no deberían marcar un proyecto tan importante. Zaragoza tiene que ser sede de ese mundial de 2030 y tiene que estar por encima de intereses partidistas".

Apoyo a una candidatura conjunta

Fernández también ha hablado sobre el debate de los Juegos Olímpicos de Invierno, que ha calificado como una oportunidad perdida. "Todo apunta que vamos a perder y es una lástima es vergonzoso que intereses partidistas de los nacionalistas catalanes se pongan por encima. Una candidatura conjunta podría haber sido la solución.  No tendremos las mismas oportunidades de ganar y, al final, el Pirineo solo es uno", ha incidido.