Publicidad
ENTREVISTA ARAGÓN RADIO

Santisteve: “La gestión del actual gobierno municipal ha traído más privatización y desprecio por lo público”

Recuerda además que la postura de Zaragoza en Común sobre la 'nueva Romareda' es mantenerla en su actual ubicación

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Pedro Santisteve, este miércoles en el estudio de Aragón Radio.

El portavoz de Zaragoza en Común y exalcalde de la capital aragonesa, Pedro Santisteve, ha hecho balance esta mañana en Despierta Aragón, de Aragón Radio, de los tres años de gobierno PP-Cs en el Consistorio zaragozano. Santisteve ha sido contundente en este aspecto. “Como buen gobierno de derechas lo que nos ha traído son más recortes. En este aspecto, ha añadido que “la gestión de lo público ha sido pésima”, y sus políticas, asegura, son sinónimo de “más privatización y de desprecio de lo público”.

Sobre el trabajo que realizan como oposición, se muestra satisfecho: "Estamos contentos del trabajo que hemos hecho, de la organización que tenemos y haciendo un trabajo de oposición dura, como corresponde ante este panorama".

Sobre el conflicto del bus urbano, Santisteve ha dicho que el Ayuntamiento tiene que estar presente en esa reunión con la empresa y los trabajadores. El equipo de gobierno “tiene que estar mediando o facilitando transparencia porque es quien pone el dinero” y para eso “tiene que bajar al barro”. Ha recordado que en su época de alcalde, el gobierno municipal estuvo en la asamblea de los trabajadores, mientras que el actual alcalde, dice, “se ha puesto con la empresa”. El portavoz de Zaragoza en Común ha añadido que la reivindicación de los salarios de los trabajadores le parece "justa”.

Santisteve cree que el debate sobre la construcción de la nueva Romareda se ha gestado mal desde el principio: “Habría que haber empezado hablándose de dinero, de modelo de gestión; sin informes previos es perder el tiempo”. Ha dicho que la postura de Zaragoza en Común siempre ha sido la misma: “Mantener la Romareda donde está”. Si bien ha añadido que “no se pueda hablar de una inversión millonaria cuando es necesaria una segunda línea del tranvía en la ciudad”.

A falta de un año de gestión en el mandato municipal, Santisteve ha recalcado que la ciudad necesita "que se mime más a los trabajadores municipales y a los barrios, que se tenga en cuenta la participación de la gente, y sobre todo que se aborde el programa de la emergencia climática". Asimismo ha querido incidir en que el actual gobierno debería "vender menos humo y que se mienta un poco menos".

De cara a las próximas elecciones municipales, el exalcalde de Zaragoza, ha dicho que su partido “está abierto a acuerdos” para formar una coalición con Izquierda Unida o con Podemos. Ha dicho que los programas de estos partidos “no difieren en gran cosa” con los suyos. También ha subrayado que está abierto a cualquier negociación siempre que,  no se hable "de personalismos ni sillones, sino de programa”. Y concluye: “Si el problema es el nombre, a mí no me corresponde más que pensar en que la gente joven tome el relevo”

Audios

Audios