Publicidad
SAN JORGE

Santiago Marraco: "Hay que recuperar el talante aragonés y llegar a acuerdos"

El primer presidente de la Comunidad ha asegurado en Aragón Radio que es necesario acabar con la política de la crispación

ARAGÓN NOTICIAS /
Santiago Marraco, el primer presidente aragonés
icono foto Santiago Marraco, el primer presidente aragonés

El primer presidente electo de Aragón, Santiago Marraco, cree que uno de los "deberes" que la Comunidad tiene por delante es renovar el consenso político entre todas las fuerzas. Así lo ha manifestado el exdirigente este viernes en una entrevista en Aragón Radio. Además, Marraco ha añadido que es necesario acabar con la política de la crispación: "Hay que recuperar el talante aragonés, sentarse. En definitiva, llegar a acuerdos”. A juicio del expresidente: “Hay que entender que hay personas con necesidades distintas, pero las maneras de aplicar recetas tienen que ser menos partidistas y más por el interés general”.

Sobre la forma de financiar a las comunidades autónomas, Marraco ha dicho: "Si entendemos esto como conseguir mayor trozo del pastel, al final, alguno se quedará sin comer”. Por eso, y a su juicio, “las comunidades autónomas se tienen que poner de acuerdo porque ahora el presidente va a Madrid a ver cuánto saca”.
Para reactivar económicamente la Comunidad aragonesa, el expresidente cree que hay que olvidarse de ese 'a ver si me traen empresas'. "Lo que lo que tenemos que hacer es desarrollarnos con los recursos tenemos”, ha añadido. 

Sobre el reto de la despoblación, el expolítico aragonés opina que el problema no es la España Vaciada, "sino el excesivo peso y atractivo que tiene la ciudad de Zaragoza, que absorbe no solo interior Aragón sino también las limítrofes". "Un reequilibrio territorial es necesario y para eso hay que fortalecer cabeceras de comarca”, ha concluido.

Audios

Entrevista a Santiago Marraco en Aragón Radio
Descargar

Guardado en...

Aragón

Audios

Entrevista a Santiago Marraco en Aragón Radio
Descargar