Publicidad
CONVENCIÓN 'VIVA 21'

Abascal augura que Casado "no llegará a ningún Gobierno"

El líder de VOX defiende su 'Agenda España' frente a lo que llama "la derecha de Amazon" y "la izquierda de las mariscadas"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen general del acto celebrado este domingo

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha clausurado este domingo en Madrid la convención 'Viva 21' con un mitin multitudinario en el que ha ahondado la brecha que lo separa del líder del PP, Pablo Casado, a quien ha calificado de "burdo relevo" de las políticas del PSOE, por lo que le ha augurado que "no llegará a ningún Gobierno". 

"Para ellos, el cambio significa que 10.000 socialistas se van al paro y entran 10.000 del PP", ha lamentado. En su discurso, ha puesto en duda el compromiso de Casado de derogar las leyes del Gobierno de Pedro Sánchez porque "no lo hicieron cuando tenían casi 200 escaños". Además, le ha advertido de que no puede contar con el apoyo seguro de Vox. "Igual se encuentra obligado a votarnos a nosotros", ha deslizado apuntando que la alternativa también puede ser un acuerdo con los socialistas para "apuntalar la degradación institucional".

Abascal ha defendido el ideario de su 'Agenda España' frente a "la derecha de Amazon" y la "izquierda de las mariscadas", un par de socios que a su entender no dejan de pelear y de hacerse trampas. "Unos ponen la ideología que consiste en recortar las libertades de todos y otros mal arreglan las cuentas, que acabáis pagando los de siempre, las clases medias y trabajadoras", ha denunciado. 

La cabeza visible de VOX apuesta por una veintena de ideas fuerza con las que actualizar el centenar de medidas propuestas en la convención de Vistalegre. Entre ellas, defiende la igualdad entre los españoles y la unidad del país, empleo y salarios dignos, educación en libertad, acceso a la vivienda, salud y protección social enfocada a los nacionales, seguridad y defensa, inmigración e identidad nacional, reindustrialización y soberanía energética, y despolitización de la justicia entre otras.  

Con ellos, defiende una España "sin fronteras internas" como garantía de la igualdad y la unidad. Y desarrolla sus tradicionales reivindicaciones, como la recuperación de competencias por el Estado, supresión de las policías autonómicas, la derogación de las leyes de Violencia de Género o de Memoria Histórica o la ilegalización de los partidos separatistas.

Guardado en...

Santiago Abascal vox