Publicidad
EN ARAGÓN RADIO

Santiago Abad: "La conexión 5G servirá para atraer más empresas a Motorland"

El gerente del circuito explica las distintas iniciativas que se llevarán a cabo con una partida de 2,2 millones de euros del FITE

ARAGÓN NOTICIAS /
Santiago Abad, gerente de Motorland.
icono foto Santiago Abad, gerente de Motorland.

El gerente de Motorland, Santiago Abad, ha compartido este martes en Aragón Radio los distintos proyectos en torno a la tecnología 5G que permitirán probar vehículos autónomos y conectados a finales de 2022 en el circuito alcañizano. Esto permitirá además que en Technopark se fabrique el primer coche autónomo, que estará listo en 2024. Todas estas iniciativas se llevarán a cabo con una partida de 2,2 millones de euros del Fondo de Inversiones de Teruel.

"El 5G tiene muchas aplicaciones: por ejemplo, a nivel de imagen en eventos deportivos internacionales. También en el plano tecnológico, con la obtención de datos de vehículos en pruebas a tiempo real, además de para empresas que trabajan en el desarrollo de microprocesadores", explica Abad. El gerente de Motorland celebra que, gracias al entorno "seguro" que ofrece el circuito, haya empresas como Dorna o Eurosport que están interesadas en trabajar allí. "Se dan muchos pasos, no solo en el vehículo autónomo, sino en los sistemas de asistencia a la conducción que ya se están realizando en Motorland", ha señalado Abad.

Audios

Audios