Publicidad
CORTES

Sanidad ya tiene un protocolo para pacientes de COVID persistente

El punto de partida son los médicos de atención primaria y, si lo consideran necesario, derivarán a otros especialistas

ARAGÓN NOTICIAS /
La consejera Sira Repollés, en una imagen de archivo en las Cortes de Aragón.
icono foto La consejera Sira Repollés, en una imagen de archivo en las Cortes de Aragón.

El departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ya dispone de un protocolo para atender a los pacientes de COVID-19 persistente, tal y como ha confirmado Sira Repollés este viernes en el pleno de las Cortes. El punto de partida serán los médicos de Atención Primaria y, si lo consideran necesario porque el paciente presente síntomas graves o requiera rehabilitación, lo derivarán a otros especialistas.

Así funciona un protocolo que ya está en funcionamiento y que, como ha explicado la consejera, se ha presentado a las asociaciones de afectados esta misma semana. De esta forma respondía Sira Repollés al Partido Popular, que urge a la creación de una unidad de COVID persistente. Una enfermedad que, según denuncia la formación popular, afecta ya a más de 15.000 aragoneses.

Además, para asumir los gastos extraordinarios generados por la pandemia, el Gobierno de Aragón ha recibido este viernes cerca de 121 millones de euros procedentes del Ejecutivo central. Esta cantidad se suma a los 281 millones aportados en septiembre. En total, este fondo extraordinario ha repartido 13.486 millones de euros entre todas las comunidades autónomas.