Publicidad
SANIDAD

Sanidad y sindicatos siguen sin acuerdo para desconvocar la huelga del 31 de marzo

En la cuarta reunión celebrada este viernes no se han producido avances en las negociaciones. La Consejería emplaza a las partes a una nueva reunión la semana que viene

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los sindicatos médicos camino de la reunión con Sanidad

La cuarta reunión entre gobierno y sindicatos ha terminado sin un acuerdo que ponga fin a la convocatoria de huelga que los médicos tienen previsto hacer el 31 de marzo. Los sindicatos han criticado a Sanidad por no haber llevado al encuentro de este jueves una previsión económica que cuantifique lo que costaría aplicar los 19 puntos que los representantes de los trabajadores consideran que se deben aplicar para mejor las condiciones laborales del sector. La Administración cita a las partes a una nueva reunión esta próxima semana.

"No han presentado ninguna propuesta clara. Enviarán un documento cuando tengas cuantificadas las medidas" ha denunciado Jessica Fessender, portavoz de Sanidad de CSIF Aragón. Los sindicatos han calificado de pérdida de tiempo este cuarto encuentro porque desde la administración no han respondido a ninguna de las peticiones. 

Entre los 19 puntos que aparecen en el documento reivindicativo se incluyen, entre otros, el reconocimiento de la carrera profesional, la jubilación anticipada y la jornada de 35 horas. Sobre este último punto, desde Sanidad ya ha adelantado que no entra dentro de sus competencias decidir sobre la jornada laboral médica. Desde la Consejería han pedido más tiempo para analizar el documento y presentar una previsión económica sobre el mismo. Por eso emplazan a los sindicatos a una nueva reunión que se celebrará la semana que viene.