Publicidad
SIN ACUERDO

Sanidad y sindicatos no consiguen acercar posturas y se emplazan a una nueva reunión el viernes

Los representantes de los trabajadores piden reorganizar al personal de atención continuada, un punto de la negociación en el que no se han producido avances

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Reunión sin acuerdo entre Sanidad y los sindicatos.

La convocatoria de huelga para el 31 de marzo por parte de los sindicatos sanitarios sigue en pie. Así se desprende de la reunión que han mantenido, este lunes, representantes de CC.OO., UGT y CSIF con el Departamento de Sanidad. Ambas partes quieren llegar a acuerdos que eviten las movilizaciones, pero en esta ocasión las posturas no han conseguido acercarse lo suficiente. 

Al término de las conversaciones, los sindicatos han asegurado sentirse "defraudados" ante la falta de avances en la negociación, sobre todo en puntos que consideran prioritarios, como la reorganización del personal de atención continuada

"No están abiertos a modificar nada de sus condiciones", lamentaba al final de la reunión la responsable de Sanidad de CSIF, Jessica Fessenden, quien ha recordado que son profesionales que necesitan regular sus condiciones laborales. 

El único acercamiento que se ha producido este lunes, según los sindicatos, se ha dado en la apertura  de los centros de salud por las tardes. Sin embargo, ambas partes continúan muy alejadas en lo referente a la jornada laboral de 35 horas semanales y en el reconocimiento de la carrera profesional. 

El viernes por la mañana se reunirán de nuevo