Publicidad
MEDIDAS ANTI COVID-19

Sanidad podría flexibilizar "en breve" las restricciones de horarios y aforos

Sira Repolles señala que estas medidas se adoptarían antes de la semana del Pilar. La consejera anuncia también que la próxima semana comenzará la vacunación con tercera dosis en la Comunidad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Sira Repollés en una imagen de archivo

Si continúa el progresivo descenso de los contagios, el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón podría flexibilizar "en breve" las actuales restricciones de horarios y aforos. Así lo ha asegurado esta mañana Sira Repollés, que también ha anunciado que la próxima semana comenzará la inoculación con la tercera dosis al colectivo de pacientes inmunodeprimidos.

"Siempre hemos dicho que hemos sido coherentes con los datos. No se valoran igual hoy que antes de la vacunación. Estamos en un bajada lenta pero permanente y continua desde hace semanas, la presión hospitalaria también esta descendiendo... En breve podríamos tomar alguna medida", ha aseverado Repollés.

Una flexibilización que llegaría antes de la semana del Pilar.  "La celebración de la semana cultural del Pilar está a menos de un mes. No tendría sentido ligar la flexibilización de las medidas a la celebración de una semana cultural", ha dicho la consejera.

Esta posibilidad ha sido muy recibida por la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, quien por la tarde la ha calificado de "buena noticia" porque a su juicio implica que "estamos venciendo al virus, que la campaña de vacunación ha funcionado". Y, en segundo lugar, porque ha considerado "fundamental", de cara a muchos sectores económicos y de cara a los ciudadanos como tal, "ir superando poco a poco esta pandemia y, por tanto, que se reactive la economía", ha señalado.

Respecto a la inoculación de la tercera dosis, la consejera Sira Repollés ha explicado que se iniciará la semana que viene. El colectivo de pacientes inmunodeprimidos, alrededor de 4.000 personas en Aragón, serán, de momento, los únicos en recibirla. Se les citará desde los distintos centros hospitalarios, donde serán vacunados.