Publicidad
SEMANA SANTA

Sanidad y las CCAA deciden hoy si adoptan medidas más restrictivas

El Consejo Interterritorial de Sanidad podría fijar esta tarde nuevas medidas contra la COVID-19 aunque Carolina Darias ha descartado un adelanto del toque de queda. El ministro del Interior, Grande Marlaska, se sumará a la cita

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Terraza en una céntrica calle zaragozana

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este miércoles que "a día de hoy" no hay medidas adicionales a las ya pactadas con las comunidades autónomas para la Semana Santa, con lo que descarta que de momento haya "nada" más y, por tanto, que se vaya a ampliar hasta las 20.00 horas el toque de queda.

Ante el Consejo Interterritorial de Sanidad, previsto para las 16:00h de hoy miércoles, había trascendido la posibilidad de que el ministerio planteara a las comunidades autónomas adelantar el toque de queda. La medida supondría cerrar el comercio no esencial a la misma hora durante la Semana Santa, pero Darias ha insistido en que "no hay ninguna otra propuesta en estos momentos", en una conversación informal con los periodistas en el Congreso. Además, ha aludido al acuerdo vigente entre las comunidades autónomas y a la cita de esta tarde.

En la cita estará presente el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para informar de los dispositivos que se van a establecer para garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas de cara a Semana Santa, que supone un toque de queda unificado a nivel nacional a las 23 horas --cada región podrá adelantar la hora de inicio, pero no atrasarla-- y continuar con el confinamiento perimetral de las comunidades autónomas.  Las reuniones sociales tendrán que ser de cuatro personas en espacios cerrados y de seis al aire libre.

En Aragón, la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha considerado, con respecto a la hipotética ampliación del toque de queda a las 20.00 horas, que las “medidas que rigen actualmente en la Comunidad son más que suficientes” aunque condiciona esta medida a lo que se decida esta tarde. En declaraciones a los medios de comunicación tras la celebración del Consejo de Gobierno, este miércoles, Pérez ha incidido en que “las cosas están yendo moderadamente bien” con las restricciones actuales y ha hecho un llamamiento a actuar con “prudencia y responsabilidad en unos días que invitan a relajarse”, en alusión a Semana Santa.

Vídeos

Guardado en...

Vídeos