Publicidad
SEXTA OLA

Sanidad confía en un descenso de casos la semana que viene

El director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, explica que sin la vacuna contra la COVID-19 el sistema sanitario estaría "colapsado"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo.

El director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Falo, ha anunciado este viernes que Aragón se encuentra "cerca del pico" de contagios por coronavirus, y que espera que este domingo o el próximo lunes se llegue a la cifra máxima. Sanidad prevé que, tras este fuerte incremento, comience el descenso de casos: "el grupo de edad que empezó todo, de 15 a 24 años, ya ha superado este pico y ya está bajando. Es una buena señal que nos sugiere que nos acercamos al pico", ha indicado el director de Salud Pública en el programa Aquí y Ahora de Aragón TV. 

Falo ha asegurado este viernes que sin la vacuna contra la COVID-19, el sistema sanitario estaría "colapsado" en la actualidad, con el fuerte aumento de contagios en la Comunidad, que suma 943 nuevos positivos en las últimas 24 horas. "Si no lo tenemos así, es gracias al funcionamiento de la estrategia de vacunación", ha destacado.

Respecto a nuevas restricciones, Falo ha descartado tomar más medidas siempre y cuando "alcancemos el pico y empecemos el descenso de forma rápida". "Si el descenso es más lento de lo previsto, podríamos llevar a cabo ajustes en las medidas, relacionadas con los horarios", ha explicado. 

Aragón se encuentra en fase 2 modulada tras el retroceso de nivel de alarma llevado a cabo por el Ejecutivo aragonés el pasado 7 de julio. Uno de los sectores más perjudicados por el cambio de fase ha sido la hostelería, que ha mostrado su indignación y rechazo ante las nuevas medidas. "Puedo entender al sector, la hostelería no tiene la culpa, pero es un lugar donde nos relacionamos las personas, un elemento que dificulta el control de la enfermedad", ha explicado Falo al respecto.