Publicidad
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Sanidad aprueba vacunar con Janssen a menores de 60 años y colectivos vulnerables

La vacuna monodosis estará disponible para personas sin hogar, temporeros e inmigrantes en situación irregular. Estos grupos recibirán la vacuna sin atender a criterios de edad

ARAGÓN NOTICIAS /
Un sanitario inocula la vacuna contra la COVID-19.
icono foto Un sanitario inocula la vacuna contra la COVID-19.

La Comisión de Salud Pública, en la que participan las comunidades autónomas, ha aprobado en la tarde de este martes el uso de la vacuna de Janssen a las personas de 50 a 59 años, así como a colectivos vulnerables difíciles de captar, como personas sin hogar, temporeros o inmigrantes en situación administrativa irregular. Entre las ventajas que supone inocular este preparado está el hecho de que la inmunidad completa se alcanza con una sola dosis, lo que la hace especialmente útil para administrarla a la población más vulnerable desde el punto de vista social, económico y/o laboral. En el caso de estos colectivos, la vacunación se realizará sin atender a criterios de edad.

Asimismo, el suero de Janssen se va a inocular a personas de difícil captación, como trabajadores del mar que realizan campañas de larga duración o población en centros de internamiento o tutelados, y a cooperantes que se desplacen en misión a países de alto riesgo y personas que, por razón de su actividad, no se vayan a encontrar en España en las fechas de la segunda dosis.