Publicidad
DEPORTE Y COVID-19

Sanidad amplía aforos deportivos: estadios, al 60% y pabellones, al 40

La medida, que estará en vigor hasta el 30 de septiembre, permite ganar público en La Romareda y el Alcoraz, y en el Príncipe Felipe

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Estadio de El Alcoraz, Huesca.
icono foto Estadio de El Alcoraz, Huesca.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este miércoles ampliar el aforo permitido en los estadios de fútbol y en los pabellones de baloncesto, que podrán tener una ocupación de hasta el 60 por ciento en el exterior y 40% en el interior, según han informado a Efe fuentes autonómicas.

Estos máximos de ocupación, que se han acordado este miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, tendrán vigencia durante todo el mes de septiembre. El acuerdo contempla una mención expresa al uso de mascarilla durante los eventos deportivos.

Con estos nuevos máximos de ocupación se actualiza el documento de medidas de seguridad y aforos en grandes eventos deportivos del pasado 4 de agosto que fijaba el 40 por ciento el aforo en recintos abiertos y el 30 por ciento en cerrados, aunque las comunidades pueden establecer aforos más estrictos si así lo consideran. 

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado de que la Comisión de Salud Pública estudiará la próxima semana la recomendación de la ponencia de vacunas planteada este miércoles de administrar una dosis adicional de la vacuna contra la COVID-19 a pacientes inmunodeprimidos.

Según Darias, la ECDC -y también, según la ministra, la Agencia Europea del Medicamento (EMA)- sí establecen la "conveniencia" de administrar una dosis adicional a personas con alguna categoría de inmunosupresión que no alcancen el mismo grado de protección con dos dosis.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado la reducción de la transmisión del coronavirus en España, asegurando que se está en un "panorama favorable", si bien ha pedido "prudencia" a la población porque el virus sigue circulando.

Darias se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), donde ha subrayado que en la última semana la incidencia acumulada a 14 días ha pasado de los 305 casos por 100.000 habitantes a los 221 casos.

España llega al 70% de vacunación

España ha alcanzado este miércoles el objetivo de tener al 70 por ciento de la población (33.376.693 personas) con la pauta completa de vacunación contra el COVID-19 y al 77 por ciento con una dosis (36.533.328 personas), según el informe publicado por el Ministerio de Sanidad.

En total, ya se han administrado 66.130.220 dosis de las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, el 89,4 por ciento de las distribuidas entre las comunidades autónomas, que asciende a 73.950.982 unidades.

El Ministerio de Sanidad ha facilitado esta información en el informe de actividad del proceso de vacunación frente a la COVID-19 en base a datos recogidos entre el 27 de diciembre, día en el que comenzaron las vacunaciones, y este miércoles 1 de septiembre.

Los datos del departamento dirigido por Carolina Darias indican que en ese periodo se han recibido en España 51.511.389 dosis de la vacuna de Pfizer, de las que se han entregado 51.478.467, se han administrado 46.402.713 dosis, 24.943.027 han recibido una y 22.773.641 las dos.

Vídeos

Vídeos