Publicidad
ELECCIONES 19J

Sánchez pide votar a Espadas por el "progreso" de Andalucía y Feijóo apuesta por el gobierno "fiable" de Moreno

Los líderes del Partido Socialista y el Partido Popular arropan a sus candidatos de cara a los comicios andaluces

ARAGÓN NOTICIAS /
En marcha la campaña electoral en Andalucía./ Álex Zea / Europa Press.
icono foto En marcha la campaña electoral en Andalucía./ Álex Zea / Europa Press.

La campaña electoral para los comicios autonómicos en Andalucía del próximo domingo 19 de junio está a pleno rendimiento. Este sábado han viajado hasta la comunidad andaluza el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo para pedir el voto para sus respectivos candidatos a la Junta. 

Sánchez ha llamado a votar al socialista Juan Espadas, por el "progreso" de Andalucía, tras defender que "todo lo mejor" que ha venido a la comunidad autónoma en los 40 años de democracia ha sido "de la mano del PSOE", que gobernó la región durante casi 37 años. "Habrá gente que critique que no lo hicimos todo mientras gobernaron los socialistas, pero los mejores y mayores avances en Andalucía han venido de la mano del PSOE. Otros no han hecho nada ni en la oposición ni ahora desde el Gobierno", ha indicado en su intervención en en Cártama, en Málaga. Ha sido el acto electoral más multitudinario de los celebrados en lo que va de campaña por el candidato socialista a la Junta, con la asistencia de unas 3.500 personas según cálculos de la organización, y en el que ha arropado a su candidato a la Junta, Juan Espadas. 

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, también ha estado en la provincia malagueña este sábado. En un almuerzo mitin celebrado en la localidad de Antequera junto al coordinador general del PP, Elías Bendodo, el líder del PP ha asegurado que si a los políticos se les juzgase por los "pufos" que dejan, el PSOE "estaría muchos años sin gobernar Andalucía y muchos sin gobernar España", por lo que ha propuesto un gobierno "fiable" con los candidatos populares al Parlamento andaluz el 19J con Juanma Moreno a la cabeza. "Propongo un gobierno fiable, con trazabilidad, que sepamos lo que va a hacer porque hemos acreditado qué es lo que hemos hecho; un gobierno de mujeres y hombres honrados y honestos a disposición de Andalucía", ha subrayado.

Crisis de Argelia

En su intervención en  el presidente Pedro Sánchez ha criticado la posición del Partido Popular respecto a la crisis con Argelia. "Si un tercer país presiona a España y la Unión Europea apoya a España, ellos apoyan al tercer país que está presionando a España. No hacía falta que echaran a su líder, es el mismo PP de siempre: el que bloquea, el que niega cualquier avance social y económico a nuestro país", ha indicado este sábado el presidente del gobierno Pedro Sánchez. 

Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, ha asegurado desde Andalucía que Sánchez ha "estropeado" la relación entre los países. "Ha estropeado nuestra relación con Argelia a razón de poner en riesgo 2.000 millones de euros de exportaciones de nuestras empresas y 4.800 millones del suministro del gas. Y ha tenido que venir la Unión Europea a arreglar nuestros destrozos", ha expresado el presidente del PP.