CATALUÑA

Sánchez pide comprensión frente a los indultos por el 'procés'

A un día de la manifestación de Colón, el jefe del Ejecutivo considera que actitudes de discordia son las que provocaron los hechos de 2017

ARAGÓN NOTICIAS/EFE /
Pedro Sánchez, durante una intervención.
icono foto Pedro Sánchez, durante una intervención.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, advierte que "la discordia no construye patria" ante la manifestación convocada en Madrid este domingo contra los posibles indultos a los líderes independentistas.

El jefe del Ejecutivo considera que actitudes de discordia son las que provocaron, según sus propias palabras, "el coste que pagamos en 2017, cuando se puso en cuestión la unidad de España y la unidad territorial".

Por tanto, recalca que lo que propone el Gobierno es comprensión: "Que confíen en los pasos que estamos dando porque el reto merece la pena". Ha dicho ser consciente de que hay muchos españoles que tienen reparos sobre la decisión que pueda adoptar el Ejecutivo, pero ha añadido que es preciso "transitar de un mal pasado a un futuro mejor" ya que ha asegurado que "la patria se construye con convivencia y dentro del respeto a la legalidad democrática".