Sánchez pide comparecer en el Congreso tras las últimas investigaciones judiciales
Lo hace después de que tanto la oposición como sus socios de Gobierno le hayan pedido explicaciones por esos asuntos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido comparecer ante el pleno del Congreso para informar sobre la situación política tras las últimas investigaciones judiciales relacionadas con el PSOE.
El Ejecutivo ha cursado esta petición de comparecencia después de que, tanto desde la oposición como de sus socios de Gobierno, se hayan pedido explicaciones por esos asuntos, el último de ellos el requerimiento de información relativo al caso de la exmilitante del PSOE Leire Díez.
La comparecencia ha sido solicitada para informar, además de la situación política tras esos casos, para dar cuenta de la próxima reunión del Consejo Europeo, que se celebrará en Bruselas los días 18 y 19 de junio.
Por tanto, lo previsible es que la comparecencia de Sánchez ante el Congreso sea el miércoles 24 de junio, en el último pleno de la cámara antes de que acabe el periodo ordinario de sesiones.
Además de la petición del propio Sánchez, también han registrado una solicitud conjunta para esa comparecencia ERC, Podemos, BNG y Compromís.
Si quieres estar al día de toda la actualidad, síguenos en redes sociales: Instagram, Facebook, X, TikTok y también en el canal de WhatsApp.
Más información...
-
PNV y Junts, socios de gobierno de Sánchez, reclaman un adelanto electoral -
Felipe González defiende que debería haber elecciones "este año" -
La UCO sitúa a Cerdán y Leire Díez como los encargados de proteger los intereses de Pedro Sánchez -
Sánchez asegura que ni avaló ni conoció las "andanzas" de Díez porque "no las habría tolerado" -
Feijóo responsabiliza a Sánchez de los resultados en Andalucía y asegura que el cambio en España "está cerca"

Televisión en directo
Radio en directo

