Publicidad
CRISIS HUMANITARIA

Sánchez, comprometido con Afganistán: "España está a las duras y a las maduras"

El presidente del Gobierno ha resaltado que la presencia española durante los últimos 20 años en el país "no ha sido en balde"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Pedro Sánchez en la visita a base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado este sábado su apoyo a Afganistán -en crisis humanitaria tras el ascenso talibán-, y ha declarado que España estará "a las duras y a las maduras" en la acogida de refugiados. Ha hecho estas declaraciones tras visitar la base aérea de Torrejón de Ardoz junto al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

Durante su intervención, Sánchez ha reivindicado que la presencia española durante los últimos 20 años en Afganistán -en que la fallecieron 102 personas- "no ha sido en balde", poniendo como ejemplo la actuación española en la provincia de Badghis, donde se han construido carreteras, hospitales y se ha trasladado el agua corriente.

"En estos 15 años, gracias al esfuerzo de todos, hemos sembrado y esperamos que en un futuro esa siembra germine en una mayor prosperidad, seguridad y libertad del pueblo afgano", ha resaltado el presidente, añadiendo que "Afganistán no es un lugar ajeno a España". 

Pedro Sánchez ha anunciado que durante este sábado está prevista la llegada de dos nuevos aviones, uno con personal del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea (SEAE) y otro con personal vinculado con España y Estados Unidos, a las 18:00 y 21:00 horas, respectivamente.