Publicidad
GIRA POR EE.UU.

Pedro Sánchez presenta a España como un país de oportunidades

El presidente del Gobierno está de visita en Estados Unidos, donde se ha reunido con banqueros y gestores de fondos, pero no habrá encuentro con Joe Biden

ARAGÓN NOTICIAS /
Pedro Sánchez, en una entrevista en el Instituto Cervantes de New York.
icono foto Pedro Sánchez, en una entrevista en el Instituto Cervantes de New York.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, finaliza este jueves el viaje de promoción económica, que le la ha llevado a recorrer durante tres días las ciudades estadounidenses de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.

El objetivo de esta gira es atraer inversiones a España en un momento que el Gobierno considera clave, con la puesta en marcha del Plan de Recuperación. Sánchez ha mantenido reuniones con altos ejecutivos de los principales bancos y gestoras de fondos de EE.UU., y con los CEOs de Bloomberg y de BlackRock, además de realizar una entrevista en el canal MSNBC, pero no se reunirá con el presidente estadounidense, Joe Biden, ni con ningún miembro de su administración.

Durante estos encuentros, el presidente Sánchez ha presentado las oportunidades de inversión que ofrece España en el contexto de la recuperación económica y las "profundas transformaciones modernizadoras que afrontará la economía de nuestro país en la próxima década", ha resaltado.

Sánchez, ante los inversores, ha destacado que el Plan de Recuperación "va a permitir que nuestro país salga más fuerte de la crisis de la COVID-19 a corto plazo, y pondrá los cimientos para un crecimiento fuerte, sostenible e inclusivo a medio plazo". Asimismo, el presidente ha detallado que el Plan permitirá que España afronte con éxito las dos innovaciones que marcarán la economía global en las próximas décadas: la transformación digital y la transición ecológica.

En su visita a Estados Unidos, Sánchez ha inaugurado la nueva oficina económica y comercial de la embajada de España.