Publicidad
EMPLEO

Sánchez, Calviño y Díaz pactan "derogar" la reforma laboral

El presidente y las dos vicepresidentas se han reunido para fijar la postura del Gobierno ante la negociación con los agentes económicos y sociales

ARAGÓN NOTICIAS /
Calviño, Sánchez y Díaz, en un consejo de ministros. (Archivo).
icono foto Calviño, Sánchez y Díaz, en un consejo de ministros. (Archivo).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado un acuerdo con las vicepresidentas Nadia Calviño y Yolanda Díaz para, según informa Moncloa, "derogar" la reforma laboral, tras la reunión que han mantenido este martes en el Palacio de la Moncloa para fijar una posición común sobre este asunto. Según el Gobierno será una reforma en los términos del acuerdo de coalición y el Plan de Recuperación enviado a Europa.

Según el Ejecutivo, la temporalidad, precariedad y el desempleo son las principales anomalías del mercado laboral español, y aseguran estar decididos a dejarlas atrás. El Gobierno busca ahora un acuerdo justo y equilibrado a través del diálogo social, y apuesta por aprobar antes de que acabe este año una legislación que revise los desequilibrios que, aseguran, ha generado la reforma de 2012. 

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez ha asegurado que el Gobierno está comprometido "en los términos en los que está redactado el acuerdo de coalición, y en los mismo términos en los que nos hemos comprometido con Europa a través del Plan de Recuperación que hemos enviado a la Comisión Europea". El objetivo, asegura, es  "combatir la precariedad, la temporalidad y el desempleo en nuestro país, especialmente aquél que tiene que ver con las mujeres y los jóvenes".  

Mientras, la vicepresidenta Yolanda Díaz, ha defendido la unidad del Gobierno en su comparecencia en la sesión de control al Gobierno en el Senado: "El presidente Sánchez, la señora Calviño, el PSOE, Unidas Podemos y yo misma tenemos algo claro: vamos a acabar con los errores de la política laboral del Partido Popular y vamos a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país". Ha recordado además que "el 90% de los contratos en nuestro país son temporales, y uno de cada cuatro, inferior a siete días"

Desde los sindicatos valoran que el acuerdo de Gobierno da fiabilidad a la negociación. Para el líder CC.OO, Unai Sordo, el acuerdo supone que todo el Gobierno se hace "corresponsable", dice, de lo que se ha venido planteando en la mesa de negociación y también del propio acuerdo sellado por PSOE y Podemos.

Vídeos

Vídeos