Publicidad
HASTA 2024

Sánchez anuncia 100 millones para el nuevo Plan de Acción de Salud Mental

Además, el presidente del Gobierno ha adelantado la creación de un teléfono 24 horas para prevenir conductas suicidas

ARAGÓN NOTICIAS /
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el acto institucional ‘Salud Mental y COVID-19’.
icono foto El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el acto institucional ‘Salud Mental y COVID-19’.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado un Plan de Acción 2021-2024 de Salud Mental que estará dotado con 100 millones de euros, y en el que se incluirá la creación de un teléfono, gratuito y confidencial, de atención 24 horas para ofrecer atención profesional y apoyo a personas o familiares con conductas suicidas. "La salud mental es una prioridad para este Gobierno. Desde el año 2009 no se renueva la estrategia de salud mental, es una hoja de ruta que pretenden avanzar con pasos afianzados hacia la mejora de la salud mental", ha señalado durante su intervención en el acto institucional 'Salud Mental y COVID-19', que se ha desarrollado en el Palacio de la Moncloa. 

La jornada se ha organizado con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra este domingo, y a la que también han asistido la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y algunas personas que han relatado su experiencia conviviendo con enfermedades y problemas de salud mental.

Sánchez ha resaltado que, entre otras medidas, este plan impulsará la formación sanitaria en salud mental y el lanzamiento de una campaña para visibilizar los problemas de salud mental.

Asimismo, el presidente del Ejecutivo ha anunciado que van a incorporar la especialidad de psiquiatría infantil a la formación sanitaria especializada, sumando estas plazas a las ya ofertadas anteriormente.

"El Gobierno presenta hoy el Plan de Acción 2021-2024 de Salud Mental, que va a contar con una dotación de 100 millones con acciones concretas que van a ser fruto del consenso y refrendadas por el Consejo Interterritorial", ha apuntado Sánchez.