Publicidad
CONGRESO DIPUTADOS

Sánchez acusa al PP de estar más preocupado de la "libreta de Bárcenas" que de los españoles

El presidente responde así a la portavoz popular, Cuca Gamarra, que le acusaba de negociar con aquellos a los que estaba investigando, en referencia a los independentistas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la sesión de control de este miércoles.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al Partido Popular de ser un "negacionista del interés general de los españoles" y de estar más preocupados de la "parar la libreta de Bárcenas", en relación a las escuchas entre el excomisario Villarejo y la ex secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, publicadas en medios de comunicación. Así ha respondido en la sesión de control al Gobierno a la portavoz popular, Cuca Gamarra, que le había preguntado sobre las futuras concesiones que está dispuesto a realizar a los independentistas, quienes, recordaba  "estaban investigados por le peligro que suponían para el Estado de derecho".

Sobre esta última cuestión, Sánchez ha respondido que la diferencia en materia de política territorial es que, cuando gobernaba el PP, "mandaban 'piolines' a Cataluña" y ahora, "la selección española puede jugar en Cataluña sin ningún tipo de problema y polémica". Así mismo, le ha reprochado a Gamarra que "a ustedes les aprueban Declaraciones Unilaterales de Independencia, frente a los últimos estudios demoscópicos en los que el 70% de los catalanes no tienen la independencia como prioridad". Algo que Sánchez achaca a una política de "concordia", frente a la "discordia que siembran en el Gobierno y en la oposición". 

Gamarra le ha replicado que "es un disparate negociar con quienes estaban investigados por el peligro que suponían para el estado de derecho" y le ha preguntado  "por qué les abrió las puertas de la Moncloa" y se sentó con ellos para negociar "un pacto diabólico", en referencia a los apoyos a su investidura. Le ha acusado de "saber con quién pactaba y ser capaz de asumir muchas deudas". "Y está dispuesto a saldarlas todas ha añadido. 

Sánchez le ha respondido reprochando que el "PP de hoy se parece más al de antes de ayer que al de ayer", al que ha afirmado, "se lo cargaron por denunciar la corrupción". El presidente ha incidido en este asunto y le ha dicho a Gamarra que "las verdades duelen" y le ha recordado que el PP "está condenado por corrupción". En este sentido, ha acusado al PP de estar más pendiente de la libreta de Bárcenas mientras "el Gobierno está en lo que preocupa a los ciudadanos". Ha recordado algunos logros como los 20 millones de afiliados al Seguridad Social, el salario mínimo de 1.000 euros, el ingreso mínimo vital, la ley de FP, o el precio de referencia del gas. Medidas a las que, le recordado Sánchez, "han votado que no", al tiempo que ha acusado a los populares de ser "negacionistas del interés general de los españoles".