Publicidad
COMUNIDAD DE MADRID

Los principales partidos siguen su precampaña entre duros ataques a sus rivales políticos

Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y José Luis Martínez-Almeida han participado hoy en diferentes actos de sus partidos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en un acto de precampaña

La Comunidad de Madrid está a las puertas de la campaña electoral. Los madrileños decidirán el futuro de la comunidad el próximo cuatro de mayo. Este domingo en un acto de precampaña, el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha respaldado al candidato socialista a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo. Sánchez  ha recordado este domingo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que la libertad "es todo menos el desmadre de hacer circular el virus" por la región. 

En su discurso ha asegurado que esa convocatoria electoral no atiende al interés general: "Si hay elecciones es porque de una vez por todas, sin ambages, la derecha madrileña ha decidido echarse en brazo de la ultraderecha", ha insistido el presidente, convencido de que Ayuso ha decidido anticipar los comicios porque "ha sufrido un gobierno fallido". El también secretario general del PSOE ha considerado que el PP de Madrid manifiesta un "nulo respeto a la inteligencia de los madrileños", cuando dudan de que España sea hoy un país plenamente democrático, en alusión al lema utilizado por Ayuso: 'comunismo o libertad'.

"¿Por qué lanzan esa afirmación tan falsa?", se ha preguntado Sánchez. "Para esconder el verdadero dilema, que es que solamente hay dos opciones en Madrid: una seria, que es la liderada por el PSOE, y otra que sea el gobierno de la plaza de Colón", se ha respondido.

Iglesias anima a la izquierda a votar

El candidato de Unidas Podemos a las elecciones a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha apelado a la movilización de las clases populares de la región. Iglesias ha asegurado que no va a pedir el voto para Unidas Podemos, sino que conmina a la clase trabajadora que reside en barrios del sur y en municipios de la periferia a apoyar "a la fuerza progresista que les dé la gana", pues los "codazos" entre partidos de izquierda, ha dicho, "son el mayor elemento desmovilizador en Madrid".

Así lo ha indicado el secretario general de Podemos durante un acto sobre políticas de vivienda. En su intervención, Iglesias ha destacado que "la vivienda es uno de los elementos que mejor ilustran cómo funciona el poder en España", y ha puesto como ejemplo la reacciones de determinados sectores a la regulación del precio de alquiler, que el partido exige introducir en la nueva Ley de Vivienda para dar cumplimiento al acuerdo de gobierno de coalición. "A la derecha le incomoda enormemente el artículo 47 de la Constitución" - ha continuado el exvicepresidente del Gobierno señalando que - "la vivienda es un derecho, que los grandes propietarios de inmuebles incumplen".

Almeida invita a Illa a hacer campaña en Madrid

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha invitado este domingo al líder del Partido de los Socialistas de Cataluña y exministro de Sanidad, Salvador Illa, a hacer campaña "todos los días" en Madrid, y se ha ofrecido a "pagarle los desplazamientos", porque su presencia en Madrid dice es "una paletada de votos al Partido Popular".

El alcalde madrileño se ha referido a la visita este sábado de Salvador Illa para apoyar al candidato socialista a la Presidencia madrileña, Ángel Gabilondo, a un acto en la sede de Ferraz, donde dijo que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, no fue "leal" porque "estuvo más centrada en atacar al Gobierno que en proteger Madrid y a sus ciudadanos".

Los madrileños, según Almeida, saben quién defendió el uso de las mascarillas, de los test masivos, de las restricciones por Zonas Básicas de Salud, y que los comerciantes, hosteleros y restauradores tengan actividad, en alusión a la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.