Publicidad
HUESCA

San Lorenzo 2022: unas fiestas "históricas" que rozan el sobresaliente

Así ha definido los festejos el Ayuntamiento de Huesca. Además de las buenas calificaciones, los principales actos también han conseguido incrementar la afluencia de asistentes

ARAGÓN NOTICIAS /
El Ayuntamiento de Huesca califica las celebraciones de San Lorenzo de este año de "históricas". / Europa Press
icono foto El Ayuntamiento de Huesca califica las celebraciones de San Lorenzo de este año de "históricas". / Europa Press

Nunca unas fiestas se habían vivido tanto en la calle. El Ayuntamiento de Huesca califica las celebraciones de San Lorenzo de este año de "históricas" y resaltan la participación de la gente en las verbenas y en los conciertos. Todos estos actos han recibido una afluencia mayor que la de otros años. 

En esta ocasión, para Ramón Lasaosa, concejal de Fiestas: "Han destacado los espacios musicales como el ubicado en López Allué, en el que hemos contabilizado unas 50.000 personas, y el de la plaza de Navarra, con más de 18.000".

Además, los festejos también han dejado un buen sabor de boca en la hostelería. El gasto medio de San Lorenzo ha ascendido a 285 euros por persona. Esto quiere decir que a los oscenses les gusta mucho San Lorenzo. A sus actos le ponen un notable alto, es el resultado de una encuesta que se ha realizado por primera vez durante las celebraciones.

En el Ayuntamiento también están satisfechos con la seguridad. La Policía Local ha realizado 48 asistencias, la mayoría por peleas y quejas por ruido. "Han sido unas fiestas respetuosas, en las que convivencia y el sentido común han primado y, desde luego, han logrado que todos hayamos puesto ese grano de arena. Esto ha sido muy importante para que las fiestas hayan tenido estos buenos datos", ha remarcado Ana Loriente, concejal de Seguridad Ciudadana de Huesca.

También la Policía Nacional ha hecho balance. Más de 180 denuncias y 15 detenciones, la mayoría por tráfico de drogas y violencia de género. Además se han confirmado siete pinchazos, tres de ellos con denuncia, aunque en ninguno de los casos el afectado ha sido víctima de otro delito.