Publicidad
REINO UNIDO

Salvas de cañón en memoria de Felipe de Edimburgo

El Reino Unido homenajea al esposo de la reina Isabel II, fallecido este viernes. El funeral se celebrará el próximo sábado 17 de abril en la Capilla de San Jorge

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto Salvas en memoria de Felipe de Edimburgo frente al puente de la Torre de Londres.

El Reino Unido ha rendido hoy sábado homenaje al príncipe Felipe, Duque de Edimburgo y esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra, fallecido este viernes a los 99 años de edad. Este mediodía se han disparado  41 series de salvas en localidades como Londres, Edimburgo, Cardiff y Belfast, así como desde algunos de los principales barcos de la marina británica en alta mar. Felipe de Edimburgo, sirvió en la Marina Real británica durante la Segunda Guerra Mundial y ocupó el cargo ceremonial de lord gran almirante al frente de ese cuerpo.

El cuerpo de Felipe de Edimburgo permanecerá en el castillo de Windsor, residencia de la familia real cerca de Londres, hasta que se celebre su funeral, fijado para el próximo sábado 17 de abril,  en la adyacente Capilla de San Jorge. Muchos ciudadanos británicos se han acercado hasta el castillo para colocar flores en su memoria, aunque las autoridades británicas y el Palacio de Buckingham lo desaconsejan por las restricciones sanitarias.