Publicidad
JUEGOS OLÍMPICOS 2030

Salvador Illa cree que Cataluña y Aragón pueden hacer "una buena candidatura" conjunta

El primer secretario del PSC considera que un proyecto conjunto para los Juegos Olímpicos de Invierno es una "oportunidad crucial para ambos territorios" y apela a trabajar por un punto de encuentro

ARAGÓN NOTICIAS /
El primer secretario del Partido Socialista Catalán (PSC), Salvador Illa, este martes en la inauguración del Foro ADEA en Zaragoza. / Europa Press
icono foto El primer secretario del Partido Socialista Catalán (PSC), Salvador Illa, este martes en la inauguración del Foro ADEA en Zaragoza. / Europa Press

El primer secretario del Partido Socialista Catalán (PSC), Salvador Illa, ha afirmado este martes que Cataluña y Aragón pueden elaborar "una buena candidatura" para los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 y que "lo mejor" es que sea "conjunta". Unas declaraciones que ha realizado durante su intervención en el Foro de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), en Zaragoza.

Esta semana es decisiva para el sueño olímpico de Aragón. Está previsto que el presidente del Comité Olímpico EspañolAlejandro Blanco, anuncie estos días la decisión de la organización sobre si seguirá adelante una candidatura conjunta entre ambas comunidades, o si, por el contrario, se romperán las negociaciones. 

Al hilo de la polémica suscitada por la falta de entendimiento político entre las partes, Illa ha señalado que los juegos son "una oportunidad muy importante para Cataluña, Aragón y el Pirineo" y ha manifestando su deseo de que salgan adelante.

El líder de los socialistas catalanes ha recordado que el proyecto olímpico fue puesto en marcha "hace muchos años" por el alcalde socialista de Barcelona, Jordi Hereu, y también en Aragón. Illa ha manifestado que pondrá todo su esfuerzo para que se logre esa candidatura de unidad: "Juntos somos más fuertes".

Salvador Illa ha dicho que tiene "buena opinión" del presidente del COE, Alejandro Blanco, y ha insistido en que una candidatura conjunta es "una oportunidad crucial para ambos territorios", en lo que ha trabajado "todo el mundo" y en lo que hay que continuar "hasta el último minuto".

"El mundo va en esa dirección", ha manifestado Illa, quien ha planteado que para ser "más fuertes" es necesario "sentarse y buscar un punto de encuentro por ambas partes". También ha destacado que hay que hacer "cesiones para que pueda salir una candidatura conjunta potente". Illa ha hecho hincapié en que esta candidatura compite con la de otras ciudades de otros países.