Publicidad
EN DESPIERTA ARAGÓN

Salón de Innovación y Emprendimiento en Huesca con la figura de Ramón y Cajal como protagonista

En el evento se reúnen más de 500 personas. Su responsable, Sergio Bernués, ha destacado que se conversará de neurociencia, creatividad e Inteligencia Artificial

ARAGÓN NOTICIAS /
Folleto Salón de Innovación y Emprendimiento que se celebra este jueves en Huesca. / SIE
icono foto Folleto Salón de Innovación y Emprendimiento que se celebra este jueves en Huesca. / SIE

Con más de 500 inscritos, este jueves, el auditorio del palacio de Congresos de Huesca acoge el Salón de Innovación y Emprendimiento. En esta edición, se conversará de neurociencia, creatividad, redes neuronales e Inteligencia Artificial (IA), en torno a la figura de Santiago Ramón y Cajal. Sergio Bernués, su responsable, ha comentado en 'Despierta Aragón', de Aragón Radio, que el científico oscense es una figura que siempre "ha apasionado", y que los temas que se debaten son "del presente porque ya están aquí y están avanzando cada vez más". Bernués añade que hay mucho contenido práctico y accesible para todo aquel al que le interesen estos temas. 

Entre los ponentes destaca María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, David del Rosario, experto en neurociencia y emprendedor o Isabelle Hupont, doctora en Inteligencia Artificial (IA). "Hemos construido un elenco de ponentes bastante potente aunque hay que incentivar que vengan más a Huesca, que está todo a diez minutos, todo es accesible y es que cuando vienen, se van encantados". 

Bernués también ha comentado que el emprendimiento es clave en este foro para que florezcan otros proyectos: "No se apuesta de forma decidida por el emprendimiento aunque hay empresas que están haciendo cosas interesantes y otras que van surgiendo poco a poco". Además, ha subrayado que habría que fomentar el talento desde las escuelas o institutos. Es por ello que paralelamente han realizado el concurso de ideas empresariales 'Bombillas Rotas', con el objetivo de estimular la creatividad y las habilidades de comunicación en alumnos de institutos y universidades de Aragón. "Se han presentado 50 proyectos, cinco de ellos están en la final y han tratado temas desde aplicaciones para gente mayor a créditos en países del tercer mundo o un transporte especializado para mujeres con violencia de género". 

Por último, Bernués ha señalado que todavía permanecen las inscripciones abiertas en la web. 

Audios

Escucha la entrevista aquí.
Descargar

Audios

Escucha la entrevista aquí.
Descargar