Publicidad
CALAMOCHA

En libertad el detenido por intento de atropello tras pagar la fianza

Su familia ha depositado los 5.000 euros impuestos por la jueza. Se le investiga como presunto autor de los delitos de lesiones agravadas y conducción temeraria

ARAGÓN NOTICIAS /
El detenido por intento de atropello en Calamocha durante la mañana en la que se le tomó declaraciones.
icono foto El detenido por intento de atropello en Calamocha durante la mañana en la que se le tomó declaraciones.

El joven de 27 años, vecino de Fuentes Claras (Teruel), que este lunes intentó atropellar a varios vecinos de Calamocha durante una pelea, ha salido esta tarde de prisión. Según informa el abogado del chico, su familia ha pagado este jueves la fianza de 5.000 euros que ordenó la jueza, lo que elude la prisión provisional interpuesta.

El acusado sigue siendo investigado como presunto autor de un delito de lesiones agravadas y otro de conducción temeraria, aunque se descarta el de homicidio en grado de tentativa por el que había sido detenido. Además, se le ha interpuesto una orden de alejamiento con la que deberá mantenerse a 300 metros de Calamocha, la retirada del carné de conducir y el decomiso del vehículo. 

El suceso se ha producido en la madrugada de este lunes, 16 de agosto, durante las 'no fiestas' en honor a San Roque del municipio turolense. Según se puede apreciar en un vídeo grabado por un vecino, un vehículo arremetió contra, al menos, tes personas, arrojando al suelo a una de ellas. Tras dar marcha atrás, volvió a intentarlo, pero se golpeó contra un árbol. La grabación se ha viralizado en las redes sociales.