Publicidad
INFRAESTRUCTURAS

Sale a información pública el último tramo de la A-23 entre Lanave y Sabiñánigo Sur

Las obras permitirán cerrar el itinerario de la autovía Mudéjar entre Jaca y Sagunto, y evitar los atascos que se producen en la N-330 a la altura de Lanave

ARAGÓN NOTICIAS /
Mapa del tramo de la A-23 entre Lanave y Sabiñánigo Sur. (Foto: MITMA)
icono foto Mapa del tramo de la A-23 entre Lanave y Sabiñánigo Sur. (Foto: MITMA)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente y va a someter a información pública el proyecto de terminación de las obras de la autovía A-23 en el tramo comprendido entre Lanave y Sabiñánigo Sur, en la provincia de Huesca. Un tramo que permitirá cerrar el itinerario entre Jaca y Sagunto (Valencia), y evitar el “cuello de botella” que existe ahora mismo en la carretera N-330, y que implica retenciones de tráfico en temporada de esquí, verano y festivos.

El nuevo segmento de la autovía Mudéjear se inicia en el enlace de Lanave, ya construido, y tendrá una longitud de 8,7 kilómetros hasta Sabiñánigo, conectando con un tramo de 2,5 kilómetros de autovía ya en servicio entre Sabiñánigo Sur y Sabiñánigo Este. 

La actual carretera N-330 quedará como vía de servicio de la autovía en todo el tramo, lo que exige reponerla en varios puntos en los que se interfiere con la autovía a construir.

Desde su inicio en Sagunto, la autovía Mudéjar A-23 está finalizada hasta Lanave, en la cara norte del puerto de Monrepós, con un total de 394 kilómetros. El presupuesto estimado de las obras asciende a 96,3 millones de euros.