Sacar dinero del cajero o comprobar el saldo... todo un reto para la tercera edad
La Confederación Española de Organizaciones de Mayores propone formar a los mayores en el uso de las tecnologías para facilitarles el acceso a trámites bancarios 'online'

Los mayores tienen cada vez más difícil hacer gestiones en los bancos. Sacar dinero de un cajero puede ser un problema para muchos ellos, y gestionar su dinero a través de internet es casi misión imposible. Las principales trabas son que todo está informatizado y que se han reducido los servicios y los horarios en la ventanilla. Por eso, reclaman a las entidades bancarias un trato "más humano" para el colectivo de la tercera edad.
"¿Por qué los bancos, en vez de echar a gente, no dedican a personas dentro de sus propios organismos, formándolas, a enseñar a las personas mayores a usar esos medios para que puedan ser más felices?", pregunta de forma retórica Juan Manuel Martínez, presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA).
A juicio de Martínez, una solución podría ser formar a los mayores en el uso de estas nuevas herramientas. En la calle, esta es ya una cuestión polémica, porque gran parte de los mayores denuncia no obtener facilidades por parte de sus sucursales. "No me apaño 'miaja'. Me lío a teclear, nunca me sale el DNI para coger la ficha esa de sacar.... ¡Me armo un lío tremendo!", afirma ante las cámaras de Aragón Noticias un señor que pasea por la calle. Otro, reconoce que le confía a su hijo "la tarjeta" para que él "se las arregle", porque no entiende las nuevas tecnologías.
En internet existe ya una una petición en marcha con más de 300.000 firmas para pedir a los bancos que no cierren sucursales, y reclamar un trato más cercano y flexible para la tercera edad.
Guardado en...
bancos clientes bancos tercera edad tecnología Confederación Española de Organizaciones de MayoresMás información...
-
Un paso insuficiente para que la banca deje de ignorar a los mayores
-
Las empresas a velocidad 5G se reúnen Huesca
-
'Juan sin móvil. Game over': un libro sobre tecnologías para preadolescentes y padres
-
Molweld cumple 20 años con más de 30 millones de piezas fabricadas para distintos sectores
-
Esclavos del teléfono móvil: la dependencia de una sociedad 4.0