PRODUCTO LOCAL

'Saborea Magallón', un escaparate para el vino y el aceite de la zona

El objetivo de la muestra es ensalzar los productos con Denominación de Origen de la zona e impulsar la economía local

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto V edición de la feria agroalimentaria 'Saborea Magallón'.

Un escaparate de vinos de la Denominación de Origen Campo de Borja y de aceites pertenecientes a la Denominación de Origen Sierra del Moncayo. Así es la quinta edición de la feria agroalimentaria 'Saborea Magallón', que la localidad zaragozana ha celebrado este domingo en el parque del río Huecha. Se trata de la V edición de este evento que el año pasado no se pudo celebrar por la pandemia del coronavirus.

El objetivo de la muestra es ensalzar los productos de la zona y promocionar el trabajo de sus bodegas y almazaras. En Magallón se recogen al año cuatro millones de kilos de uva y un millón y medio de kilos de olivas, lo que supone una producción de tres millones de litros de vino y de 250.000 de aceite. "Es importante que seamos reconocidos en nuestra propia zona", reclama el gerente de la Cooperativa de Magallón, Juan Carlos Palacio.

Además, el encuentro sirve para aprender. Los asistentes han podido escuchar entrevistas de los responsables de las bodegas participantes y realizar diferentes catas de vino. "La intención es que cada persona vaya cogiendo botellas y pruebe", declara Susana Ruberte, gerente de Bodegas Ruberte. Un vecino ensalzaba "la calidad de los vinos y el aceite" y otro señalaba que le parecían "muy buenos". 

El Ayuntamiento de la localidad ha tenido que parcelar 80 zonas para que los asistentes pudieran estar en mesas de diez personas como máximo para garantizar las medidas de seguridad frente a la COVID-19. Asimismo, el evento se ha aprovechado para homenajear a los vecinos de Magallón.