Publicidad
POLÍTICA

Ciudadanos busca definir su espacio político en la situación actual

El partido naranja celebra convención este fin de semana con el fin de renovar su mensaje tras los últimos descalabros electorales

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Reunión de la comisión permanente de Ciudadanos, presidida por Inés Arrimadas. (Archivo).
icono foto Reunión de la comisión permanente de Ciudadanos, presidida por Inés Arrimadas. (Archivo).

Ciudadanos celebra Convención nacional este fin de semana en Madrid, con el objetivo de rearmarse tras los últimos reveses electorales y buscar un sitio en el panorama político de nuestro país, como partido liberal de centro. El palacio de los Duques de Pastrana, con un aforo de 300 personas, será la sede de este encuentro, que busca también dar mas protagonismo a sus afiliados de base

Esta convención llega tras el notable desgaste electoral tras las elecciones generales de noviembre de 2019, cuando la formación naranja pasó de 57 a 10 escaños y su fundador, Albert Rivera, abandonó el liderazgo del partido. A ello le siguieron los descalabros electorales en Cataluña, donde pasó de ser primera fuerza a séptima tras perder 30 escaños; y en la Comunidad de Madrid, donde ha desaparecido del arco parlamentario tras ser socios clave del gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Entre algunas cuestiones, se habla incluso de cambiar la marca del partido, aunque el debate principal, es definir su posición en la situación actual de polarización política, remarcando los "valores constitucionales como cortafuegos frente a los populismos y los nacionalismos", explica el vicesecretario general y líder del Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez Calvo.

La Convención será inaugurada a las 9:00 de la mañana de este sábado por el portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal y por el presidente del Consejo General, Manuel García Bofill. Y, a pesar de las especulaciones, no estará el fundador del partido, Albert Rivera, que ha declinado la invitación. A continuación, se celebrarán las diferentes mesas de trabajo a lo largo del día. Una de las mesas de debate más esperadas será la que participe el sábado la presidenta del partido, Inés Arrimadas y el eurodiputado y dirigente económico del partido, Luis Garicano. El domingo, la convención será clausurada por Inés Arrimadas.