Publicidad
DEPORTES ACUÁTICOS

Rutas en kayak y otros deportes acuáticos, opciones para disfrutar del verano en Caspe

La Diputación de Zaragoza ofrece más de 900 plazas gratuitas para realizar distintas actividades acuáticas en la provincia

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Kayak en Caspe (Zaragoza).

Realizar un curso de kayak o subirse a una lancha motora son algunas de las opciones que ofrece la provincia de Zaragoza este verano. La Diputación de Zaragoza oferta 908 plazas gratuitas para practicar actividades acuáticas en ríos y embalses de la provincia. Uno de esos enclaves es el Mar de Aragón, en Caspe, donde este domingo muchos participantes han podido disfrutar de deportes acuáticos como el piragüismo o el 'Big Sup'.

Alrededor de 25 participantes han comenzado esta mañana en tierra firme con la parte teórica en un curso de iniciación al Kayak en Caspe. Una actividad deportiva con la que han surcado las aguas del Mar de Aragón. "Disfrutamos de la naturaleza y a la vez hacemos un poco de deporte en el agua, que si no sería imposible con este calor", afirma el monitor de Río Caspe Aventura, Santi Vidal. 

El embalse de Mequinenza también ha sido el escenario perfecto para aprender nuevas modalidades acuáticas. En este caso, un grupo de asistentes se han animado a probar el 'Big Sup', un deporte en el que la clave está en mantener el equilibrio para no acabar en el agua. "Es un 'paddle surf' grande de diez plazas. Es muy divertido porque van todos juntos con el monitor, y a veces te puedes caer o si uno se mueve sin querer tira a los demás...", explica Eduardo Catalán, gerente de Río Caspe Aventura. 

Las actividades van destinadas a todos los públicos y son gratuitas previa reserva por orden de inscripción. "Con estas actividades buscamos que los ciudadanos tengan una experiencia de turismo fluvial en primera persona, se lo pasen de maravilla y luego lo recomienden a su familia o a sus amigos a través del boca o boca o de las redes sociales, convirtiéndose así en prescriptores del turismo fluvial en Zaragoza provincia", ha destacado la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Cristina Palacín.

El programa se desarrollará hasta el 11 de septiembre e incluye sesiones de kayak, 'bigsup' y lancha motora, en el embalse de Mequinenza; de kitesurf y paddle surf, en La Loteta; de rafting e hidrospeed, en el río Gállego; paseos interpretativos en piragua por el Ebro; y negación en Llaut por el embalse de Ribarroja.