Publicidad
GUERRA EN UCRANIA

35 muertos en el ataque ruso a un centro militar muy cerca de Polonia

Las delegaciones rusa y ucraniana retoman este lunes la negociación por videoconferencia

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
icono foto Imagen de satélite que muestra parte de los daños que han causado los bombardeos en la ciudad de Mariúpol. (EFE/EPA/MAXAR TECHNOLOGIES HANDOUT)

Las negociaciones entre rusos y ucranianos para buscar el fin de las hostilidades en la ofensiva de Rusia contra Ucrania continuarán este lunes, día 14, en formato de videoconferencia, informó hoy el Kremlin. Su portavoz, Dmitri Peskov, confirmó a los periodistas que el lunes las delegaciones de ambos países se reunirán de forma virtual. Tanto rusos como ucranianos han dejado caer en los últimos días que ha mejorado algo el clima de las negociaciones

El propio presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, decía este sábado que "hay algunos signos positivos" actualmente por parte de Rusia en las negociaciones que se están llevando a cabo.

Bombardeo a una instalación militar cercana a la frontera con Polonia

Al menos hay 35 los fallecidos y 134 heridos tras el ataque del Ejército ruso de esta noche al Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad, una instalación militar ubicada en el oeste del país cerca de la frontera con Polonia y donde trabajan instructores extranjeros.

"Lamentablemente, perdimos más héroes: 35 personas murieron como resultado del bombardeo del centro de mantenimiento de la paz y seguridad. Otros 134 se encuentran con diversos grados de heridas y están en el hospital", ha anunciado en su cuenta de Telegram, Maksym Kozytskyi, responsable de la administración estatal en la ciudad de Leópolis, próxima al lugar del ataque.

Esta noche los rusos "dispararon cohetes contra el Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad en la región de Lviv (Leópolis)", recordó el político. "El ataque aéreo se llevó a cabo desde el mar Negro y el mar de Azov. Los aviones despegaron del aeropuerto de Saratov. En total, los ocupantes dispararon más de 30 misiles", ha precisado Kozytskyi.

No obstante, ha dicho que el "sistema de defensa aérea ucraniano funcionó. Derribamos algunos de los misiles en el aire" y reiteró su llamamiento a "los gobiernos de la OTAN: ¡OTAN, cierra el cielo sobre Ucrania! ¡Cierra el cielo sobre Ucrania o danos aviones militares!.

El Ejército ruso, que inició la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero, había concentrado sus objetivos en el este y sur del país además de los alrededores de la ciudad de Kiev. Desde hace varios días, los ataques también afectan a zonas del oeste del país, cercanos a las fronteras con Polonia y Moldavia, los puntos más utilizados por los ucranianos que quieren buscar refugio en la Unión Europea.

Muere asesinado en Ucrania el periodista Brent Renaud

Fuerzas rusas habrían matado al periodista estadounidense Brent Renaud en un ataque en Irpin, a las afueras de Kiev, según ha informado el jefe de la Policía de la región de Kiev, Andrii Nebitov, y recoge la prensa ucraniana.

"Los invasores matan incluso a periodistas de medios internacionales que están intentando mostrar la verdad de las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania", ha afirmado Nebitov a través de una publicación en Facebook.

"Hoy, un corresponsal de 51 años ha muerto tiroteado en Irpin. Otro periodista ha resultado herido. Ahora mismo estamos intentando sacar a la víctima de la zona de combate", ha apuntado Nebitov.

Guardado en...

Guerra en Ucrania