Publicidad
UCRANIA

Rusia bombardea un teatro de Mariúpol donde había cientos de refugiados

Se desconoce el número de víctimas. En el edificio había muchos ciudadanos escondidos

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de una zona de Irpin, cerca de Kiev, el 7 de marzo. (EFE/EPA/ROMAN PILIPEY).
icono foto Imagen de una zona de Irpin, cerca de Kiev, el 7 de marzo. (EFE/EPA/ROMAN PILIPEY).

Efectivos rusos han bombardeado este miércoles un teatro de Mariúpol que servía de refugio a cientos de personas residentes de la asediada ciudad ucraniana, lo que ha causado un número todavía indeterminado de víctimas, según fuentes ucranianas.

La Rada (Parlamento) de Ucrania informó de que en el interior del teatro había muchos ciudadanos escondidos y que se desconoce si hay supervivientes. Serhiy Orlov, teniente de alcalde de la ciudad, ha confirmado que en el teatro de la ciudad alcanzado se refugiaban entre 1.000 y 1.200 civiles. 

"Es imposible encontrar palabras que puedan describir el nivel de crueldad y cinismo con el que los agresores rusos están destruyendo a la población civil (...) Mujeres, niños y ancianos están en la mira del enemigo. Son personas pacíficas completamente desarmadas. Es obvio que el único objetivo del Ejército ruso es el genocidio del pueblo ucraniano", han denunciado las autoridades locales.

La situación es desesperada desde hace días en Mariúpol, una estratégica ciudad, con puerto, situada a orillas del mar interior de Azov y entre la península anexionada de Crimea y el este separatista de Donbás, por lo que su captura es un objetivo prioritario de Rusia.

Guardado en...