Publicidad
GUERRA UCRANIA

Rusia bombardea Leópolis, hasta ahora refugio seguro hacia Polonia

No hay víctimas, el edificio afectado por los misiles era una planta de mantenimiento del aeropuerto. La ciudad es patrimonio mundial de la UNESCO

ARAGÓN NOTICIAS /
Leópolis, patrimonio mundial de la UNESCO, lleva varios días protegiendo sus obras de arte ante un posible ataque ruso. (EFE/ Olha Kosova).
icono foto Leópolis, patrimonio mundial de la UNESCO, lleva varios días protegiendo sus obras de arte ante un posible ataque ruso. (EFE/ Olha Kosova).

El Ejército ruso ha bombardeado esta noche los alrededores del aeropuerto de Leópolis, en el oeste de Ucrania y el punto de paso que usan la mayoría de los ucranianos que huyen hacia la Unión Europea entrando por Polonia.

"Los misiles Rashist impactaron en el área cercana al aeropuerto de Leópolis", ha anunciado el alcalde de la ciudad, Andriy Sadovy, en su cuenta de Telegram. "Varios misiles alcanzaron la planta de reparación de aeronaves. Sus edificios fueron destruidos por los impactos de los misiles. El trabajo en esta planta se había detenido con anterioridad, por lo que no hay víctimas", ha agregado.

Al parecer, la zona atacada no es el corazón del aeropuerto, pero los bombardeos han dañado los edificios anexos a las instalaciones aeroportuarias. Se está estudiando lo ocurrido y se ha aconsejado a la población que siga las instrucciones de las autoridades locales y se protejan tras oír las alarmas aéreas. Además, les pide que no publiquen fotos de las zonas atacadas. 

Desde hace semanas un grupo de voluntarios trabaja sin descanso en una tarea titánica: proteger el centro histórico de Leópolis, patrimonio mundial de la UNESCO, cubriendo edificios y estatuas, ante un posible fuego ruso.