Publicidad
20 DÍAS

Rusia ataca barrios residenciales de Kiev

Rusia bombardea varios distritos de la capital mientras las explosiones se suceden en buena parte del país

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Una imagen por satélite proporcionada por Maxar Technologies muestra incendios en el área industrial del distrito de Primorskyi de Mariupol, Ucrania. (EFE/EPA/MAXAR TECHNOLOGIES HANDOUT).

Las negociaciones entre Rusia y Ucrania siguen sin despejar el panorama para acabar con la guerra, pero siguen abiertas. Mientras, Putin sigue golpeando Kiev.

El Ejército ruso ha vuelto a atacar esta madrugada algunos barrios residenciales de la capital, asediada desde hace varios días. Según la agencia ucraniana Ukrinform, "se ha producido un nuevo ataque aéreo contra Kiev, después de lo cual se escucharon explosiones en varios distritos de la capital". El medio cita al menos cuatro explosiones y publica fotografías de un edificio residencial en llamas.

Antes, según el canal Ucrania 24, se habían escuchado varias explosiones en los barrios del oeste de la ciudad, según este canal, por el impacto de misiles. También se escucharon las sirenas aéreas esta madrugada en Odesa, en el sur del país, y Uman, en el centro. 

Por otro lado el Ejército ruso ha bombardeado en las últimas horas un complejo industrial en la zona de Shostka, en la región de Sumy, y lo ha dejado prácticamente inoperativo, según ha informado el jefe de la Administración Militar Regional, Dmytro Zhyvytskyi, en su cuenta de Telegram. Se da la circunstancia de que Sumy, en el noreste de Ucrania, es una de las regiones en las que han podido establecerse corredores humanitarios en los últimos días. "Afortunadamente, ninguna de las empresas estaba funcionando en ese momento, por lo que esperamos que no haya personas bajo los escombros. Pero es imposible restaurarlas y devolverlas a su normal funcionamiento. No podrán comenzar a trabajar nuevamente", ha señalado Zhyvytskyi.

El Ejército ruso, que inició la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero, ha centrado parte de sus ataques en destruir instalaciones militares, aeródromos y aeropuertos, infraestructuras y complejos industriales, entre otros.

No muy lejos de Sumy, en la vecina Jarkóv, se ha producido también un gran incendio tras sufrir un bombardeo esta noche una zona cerca al Mercado Central de la ciudad. Se desconoce si se han producido víctimas, ni la cuantía de los daños, pero se han escuchado en la ciudad varias advertencias de ataques aéreos y los ciudadanos dicen haber escuchado explosiones durante la noche.