Publicidad
EN UCRANIA

Rusia ataca a la "cocina solidaria" del chef José Andrés en Jarkóv y deja cuatro heridos

La ONG fundada por José Andrés está activa en diferentes puntos de Ucrania desde prácticamente el inicio de la invasión y ofrece comida caliente gratuita a desplazados

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Voluntarios preparan comida con la ONG World Central Kitchen en Ucrania (imagen de archivo). / Foto: EFE

El impacto de un misil ruso en un local utilizado por la ONG World Central Kitchen, fundada por el chef español José Andrés, la llamada "cocina solidaria" para los civiles ucranianos, dejó cuatro heridos en la ciudad de Jarkóv, en el este del país.

El director de la ONG, Nate Mook, ha informado del ataque sufrido este sábado a través de su cuenta en Twitter, donde muestra imágenes del lugar y concluye que "cocinar es un acto heroico de valor".

La ONG fundada por José Andrés está activa en diferentes puntos de Ucrania desde prácticamente el inicio de la invasión y ofrece comida caliente gratuita a desplazados y demás civiles afectados por el conflicto.


El propio chef español ha estado en varios días en la región de Kiev, tras haber iniciado su labor en ciudades polacas a las que llegaron los primeros refugiados, desde donde pasó luego a otros puntos de Ucrania..

Inicialmente se difundió en las redes que en el ataque contra el local de la ONG en Járkov habían resultado muertas cuatro personas, lo que el propio José Andrés corrigió posteriormente para indicar que se trató de cuatro heridos y que se están "recuperando"