Publicidad
EDUCACIÓN

Los sindicatos educativos anuncian movilizaciones para reducir el horario lectivo

Los representantes de los docentes piden recuperar las 18 horas lectivas en Secundaria y las 23 en Primaria, Infantil y Educación Especial

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los sindicatos educativos piden recuperar las 18 horas lectivas en secundaria y las 23 en infantil, primaria y educación especial.

Los sindicatos educativos han anunciado este lunes que realizarán movilizaciones en septiembre para pedir que se reduzcan las horas lectivas, con el objetivo de mejorar la atención directa al alumnado.

Los cinco sindicatos presentes en la mesa sectorial (CSIF, CGT, STEA-i, CCOO y UGT) solicitan recuperar las 18 horas lectivas en secundaria, como antes de los recortes de 2012, y reducir de 25 a 23 horas en el cuerpo de maestros (Infantil, Primaria y Educación Especial). Además, las organizaciones han asegurado que las negociaciones con el departamento de Educación están rotas y que no se está cumpliendo con lo pactado, algo que sí están haciendo otras comunidades autónomas, a excepción de Murcia y Madrid.

"Llevamos desde principio de curso solicitando al departamento, que convoque a las cinco organizaciones con representación en la mesa sectorial, para revertir los recortes que introdujo el PP en Aragón, y que consistieron en la subida de tres horas lectivas en secundaria y la supresión de la de la carga lectiva para los mayores de 55 años", reza el comunicado remitido por los sindicatos. 

"Se nos viene encima el cambio curricular y, además, sabemos que va a haber una dotación de ordenadores para las nuevas tecnologías, pero no nos dicen quién lo tiene que repartir, quién debe estar pendiente de que estén cargados, de a quién se lo has dado, en qué horario los docentes vamos a poder atender todos los programas de innovación que tenemos que hacer", explica Mónica de Cristóbal, representante de CSIF. 

Por su parte, el Gobierno de Aragón ha asegurado estar dispuesto a abordar la reducción de la jornada lectiva de forma progresiva, con criterios avalados por informes que midan el impacto económico y en la plantilla.