Publicidad
6 DE ENERO

El roscón, un año más fiel a su cita con el día de Reyes

En las panaderías y obradores aragoneses el trasiego es continuo desde el miércoles para para hacerse con uno

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Roscones artesanales de nata y trufa.

El roscón es un dulce tradicional e imprescindible este 6 de enero, día de los Reyes Magos. Los aragoneses han querido hacerse con uno y eso ha provocado un trasiego continuo en las panaderías y obradores aragoneses, donde cuentan que este es uno de los pocos días del año en el que el pan queda en un segundo plano.

De nata, de trufa, de ambos o sin rellenar son los apetencias más comunes en la Comunidad. Pero los obradores afirman que pueden hacer "cualquier relleno". En algunos establecimientos, reconocen que estos días elaboran más de 5.000 unidades de este postre, todos ellos, "al gusto del consumidor".  

En el obrador la Aljaferia de Zaragoza, además de complacer las peticiones de sus clientes, también trabajan para endulzar la llegada de los Reyes Magos a los más vulnerables, horneando roscones que irán destinados a comedores sociales.

"Es gratificante que en la situación que tenemos ahora mismo venga a agradecerte que invites a la gente a un trocito de rosón el Día de Reyes, que hay mucha gente que no puede", exclama el gerente Alberto Lorente. 

El roscón, un postre para celebrar la llegada de los Magos de Oriente, y una tradición que no puede faltar en las casas aragonesas.