Publicidad
RELEVO DE PILAR ALEGRÍA

Rosa Serrano será la nueva delegada del Gobierno en Aragón

La actual concejal del Ayuntamiento de Huesca y senadora socialista releva en el cargo a Pilar Alegría, tras ser nombrada ministra de Educación y Formación Profesional

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Huesca, Rosa Serrano (EP).

La oscense Rosa Serrano será la nueva delegada del Gobierno en Aragón. En la actualidad es concejala de Relaciones Institucionales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Huesca y también es senadora por el Partido Socialista. 

Serrano releva así a Pilar Alegría, después de que esta fuese nombrada ministra de Educación y Formación Profesional en la última remodelación del Gobierno de Pedro Sánchez. El próximo Consejo de Ministros, que tendrá lugar el martes que viene, aprobará este nombramiento.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha pronunciado este viernes acerca del nombramiento de Rosa Serrano. Lo ha hecho en una comparecencia, donde ha hecho balance de la gestión del Gobierno junto a Arturo Aliaga, Maru Díaz y José Luis Soro. Ha dicho que, a pesar de no ser su decisión, sí se le pidió opinión al respecto. “Me parece un nombramiento acertado y atinado”, ha expresado el presidente aragonés para destacar su figura, la de una “mujer proveniente del mundo local”. "Me parece un excelente nombramiento y estoy de acuerdo con él", ha redundado.