Publicidad
NUEVA DELEGADA

"El Gobierno de España y el de Aragón deben ir de la mano"

La nueva ministra de Educación, Pilar Alegría, anuncia en Zaragoza 15 millones de euros para 4.000 plazas más de Formación Profesional en España

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La nueva delegada del Gobierno en Aragón tras prometer el cargo junto con Pilar Alegría.

Rosa Serrano ha tomado posesión este viernes del cargo de delegada del Gobierno, tras la ratificación de su nombramiento este martes en Consejo de Ministros. Serrano ha asegurado que el Gobierno de España y el Gobierno de Aragón deben ir de la mano: "mi voluntad es continuar con la labor de mi antecesora, Pilar Alegría, y con su voluntad de tender puentes que repercutan en la calidad de los aragoneses". Asimismo, ha subrayado su "más absoluta lealtad y colaboración con el Gobierno de Aragón". 

Las primeras palabras de la nueva delegada tras prometer su cargo han sido de agradecimiento al Gobierno de España por la "confianza depositada". "Mi intención es hacer del consenso la mejor forma de ofrecer soluciones a una sociedad que ha dado una lección de sensatez y moderación en estos meses", ha apuntado.

Serrano también se ha referido en su primera intervención a víctimas a la violencia machista "como algo prioritario para defender los derechos de las mujeres". Asimismo,  se ha dirigido a los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del estado y del Ejército para decir que son "garantes de la libertad y el orden que caracteriza a nuestro país".

Otro de los retos que se ha marcado como prioritario es recuperar el equilibrio territorial e "incentivar la vida en nuestros pueblos". En su discurso, también ha reivindicado el municipalismo y ha tendido la mano a los alcaldes: "vais en encontrar en mí una voz que os ayude a trasladar vuestras inquietudes al Gobierno de España". 

4.000 plazas más de FP

En el acto ha estado presente la anterior delegada, Pilar Alegría, actual ministra de Educación y Formación Profesional tras los últimos cambios del Gobierno de Pedro Sánchez, quién ha felicitado a Serrano. "Quiero darte la enhorabuena en mi nombre y en el de todo el Gobierno de España", ha expresado. 

En esta visita a Zaragoza, la primera desde que Pilar Alegría es ministra, ha anunciado una inversión de 15 millones de euros para crear 4.000 plazas más en Formación Profesional en el próximo curso. "Vamos a dar un paso más allá aumentando en 4.000 plazas más a las ya ofertadas por las comunidades y con 15 millones de euros más que se suman al reparto previo que ya se les dio", ha avanzado.

La ministra ha asegurado que, entre sus retos, está lograr el consenso en la futura ley de educación. "Es mi trabajo, es mi dedicación, mi ilusión, mi reto, y es ahí donde voy a dedicar todo el tiempo y todos mis recursos", ha apostillado.