Publicidad
SMI

Rosa Santos: “La subida pone en peligro la viabilidad de muchas empresas”

La directora de Empleo de CEOE dice que el incremento del salario mínimo habría que plantearlo "para 2022 y 2023"

ARAGÓN NOTICIAS /
Rosa Santos, directora de Empleo de CEOE (EP).
icono foto Rosa Santos, directora de Empleo de CEOE (EP).

La directora de Empleo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la aragonesa Rosa Santos, cree que subir actualmente el Salario Mínimo Profesional (SIM) “puede poner en peligro la viabilidad de muchas empresas”. Así lo ha manifestado Santos este martes en una entrevista en el programa 'Despierta Aragón', de Aragón Radio, donde ha considerado que "no hay razones económicas ni de mercado laboral que puedan dan soporte a la decisión adoptada por el Gobierno y que, en todo caso, habría que plantear en 2022 y 2023".
 
La directora de Empleo de CEOE ha dicho que en la reunión que los empresarios mantuvieron este lunes con los sindicatos y los empresarios, la CEOE planteó que la subida del SMI “no era conveniente”. A juicio de la portavoz de los empresarios, España tiene actualmente unos indicadores "que evidencian una salida muy incipiente de la crisis” y que el mercado laboral soporta “180.000 desempleados mas”, motivos que dan argumentos para apostar “por consolidar el crecimiento y el empleo, antes de subir el SMI”, ha destacado. 
 
Rosa Santos cree que se "está infravalorando el incremento de 12 a 19 euros que plantea el Gobierno" y que se va a aplicar en los últimos meses del año. Al mismo tiempo ha recordado que “el PIB ha caído en España" y las "las empresas, muchas en pérdidas, están sacrificando sus márgenes, con problemas de solvencia y ese incremento falta adicionarle la seguridad social”. Por eso, y según ha destacado la directora de Empleo de CEOE, la “ministra sabe quién tiene que explicar el motivo de la subida cuando no se dan los requisitos".